Correr en Tiempos de Coronavirus

A partir del día 2 de Mayo se va a poder Correr en Tiempos de Coronavirus y también dar un Paseo con Nuestra Pareja o hacer Deporte al Aire Libre.

Una de las cosas que más se han reclamado desde la población ha sido la de poder hacer deporte al aire libre, por qué hacer deporte en casa no está mal pero poder hacerlo en la calle es mucho mejor.

Los Runners Vuelven a la Calle

Correr en tiempos de Coronavirus está totalmente prohibido, hasta ahora… pero a partir del Sábado Dos de Mayo las calles se van a llenar de Runners…. Y de gente paseando por la Calle también. Los niños fueron los primeros en poder salir a la calle y ahora se va a abrir un poco el Desconfinamiento con esta nueva medida.

Niños y el Coronavirus
Guia para que los niños salgan seguros a la calle

Parece que después de dejar a los niños salir a la calle para airease un poco, no sin restricciones, ahora le toca a los “deportistas”.

Eso sí, habrá que madrugar para poder hacer deporte, ya que el horario que se ha delimitado sea de las 6 hasta las 10 de la mañana o desde las 20 a las 23 de la noche. Este horario hace que no se coincida con otros grupos de Edad como los niños.

El deporte siempre va a ser de manera individual y con la precaución de guardar la distancia mínima de 1,5 metros de seguridad con otros deportistas.

Se va a poder Correr, circular en bici, patines o patinetes, hacer marcha deportiva, además de otras actividades en las vía pública de manera individual.

No hay ninguna restricción de tiempo ni de distancia que se pueda recorrer dentro de esas cuatro horas de la mañana, ni de las tres horas nocturnas.

A los niños solo se les deja una hora y un radio de un kilómetro para realizar sus pequeñas escapadas de casa, a los mayores de 14 años y sin límite de Edad, nos van a dejar separarnos de casa unos cuantos kilómetros más, los que te permitan las dos franjas horarias impuestas.

Como será Correr en Tiempos de Coronavirus

La medida del Gobierno va encaminada hacia la desescalada del Confinamiento de los ciudadanos y ciudadanas Españoles, los términos en los que se va a poder realizar deporte los acaba de comunicar el Ministro de Sanidad. En la publicación que acaba de salir del BOE tenemos todos los pormenores.

Esta medida va a ir condicionada a la buena marcha de los datos y de los resultados que de la primera de las medidas que se han tomado para el Desconfinamiento.

Como siempre, estás medida no va a gustar a todo el mundo, pero es un buen principio para comenzar la desescalada de este Confinamiento tan largo que estábamos llevando. Estirar nuestros músculos después de más de mes y medio nos va a venir genial y para no engañarnos, vamos a necesitar algunas semanas para recuperar nuestros mejores ritmos.

Paseos durante la desescalada del Confinamiento

Desde el día dos de Mayo, se va a permitir realizar paseos individualmente o en pareja, esta pareja tiene que vivir en la misma vivienda.

La duración de estos paseos no puede ser superior a una hora ni a más de un kilómetro de distancia del domicilio. También está delimitado el horario en el que se va a poder realizar estos paseos.

El horario permitido para estos paseos es el mismo que para la gente que va a realizar deporte. Desde las 6 de la mañana hasta las 10 y desde las 20 de la tarde a las 23 de la noche.

¿Cuánto tiempo se va a poder salir a correr o hacer deporte?

El tiempo máximo para poder correr o hacer deporte va a ser de cuatro horas en la franja de la mañana y de tres horas en la franja horaria de la tarde. Puede que para muchos deportistas se les quede corto, sobre todo para los deportistas más preparados, pero para muchos es suficiente. Se puede completar el entrenamiento en casa.

¿Cuántos Kilómetros se va a poder alejar de casa?

La distancia máxima que podríamos separarnos de nuestras casas será de los kilómetros que nos de tiempo en esos horarios. Una distancia que se puede ampliar a varios kilómetros si nos hacemos un circuito en ese área, pero no se va a poder salir del municipio.Correr en Tiempos de Coronavirus

¿Que Medidas de Seguridad hay que tomar?

La medida de seguridad principal es la distancia mínima de seguridad de dos metros con el resto de personas que nos crucemos en la calle.

¿Es necesario el uso de guantes y mascarillas?

No es necesario el uso de mascarillas o guantes para salir a correr o hacer deporte en la calle.

¿Podemos salir a hacer correr o hacer deporte acompañado?

No se puede salir a hacer deporte acompañado pero si realizar un paseo de una hora con una que ya convivamos en la misma vivienda, no se puede salir a dar paseos con una persona que no resida en el mismo domicilio.

¿Se puede salir a correr o a hacer deporte con u tu hijo?

Si, si es menor de 14 años habrá que hacerlo en las mismas condiciones que se establecen en la norma del Desconfinamiento de los niños. Si es mayor de 14 años puede acompañar como un adulto más.

¿Se pueden usar los gimnasios y aparatos al aire libre?

No, no se puede usar ningún aparato de gimnasia ni el resto del mobiliario urbano para realizar ejercicios.

¿Y si mi deporte es andar?

Si el deporte que realizas es andar, se considerará igual que correr, lo tendrás que realizar de forma individual y sin restricción de distancia y tiempo. No podrás realizarlo en pareja.

¿Qué deportes vamos a poder hacer a partir del día 2 de Mayo?

A partir del 2 de Mayo vamos a poder realizar cualquier deporte individual que se pueda realizar al aire libre.
No sólo correr o ir en bicicleta, patinar, marcha… o simplemente ejercicios en estático como sentadillas, burpees, flexiones… la única restriccion es la de no usar mobiliario urbano ni los aparatos de gimnasia urbano.

Correr en Tiempos de Coronavirus en Europa

El resto de países de Europa se ha podido correr y hacer deporte al aire libre, no sin ciertas restricciones, desde el primer día de confinamiento en algunos y a los meses en otros.

Francia por ejemplo se puede realizar ejercicio de forma individual durante una hora cerca del domicilio pero la práctica deportiva al aire libre estará prohibida entre las 10:00 y las 19:00 horas.

En Alemania no hay ninguna restricción en cuanto al tiempo o a los kilómetros, la única recomendación que no prohibición es la de hacerlo en solitario o con un compañero que viva en el mismo domicilio.

Que hacer cuando se vuelve a Casa después de Hacer Deporte

Lógicamente después de hacer deporte hay que ir a la ducha, una rápida y ligera es suficiente para eliminar cualquier resquicio de virus.

No nos obsesionemos, en la calle y al aire libre es muy difícil poder contagiarse, lo ideal es procurar no tocar nada con las manos, si lo hacemos no está de más llevar un bote pequeño de gel higienizante para poder limpiarnos las manos antes de llevarnos las manos a la cara.

Desinfectar la ropa en la Lavadora
TRES MANERAS DE HIGIENIZAR TU ROPA

Al llegar a casa tenemos que hacer lo mismo que cuando volvemos de la compra. Primero nos lavamos las manos con el gel hidroalcohólico antes de abrir la puerta de casa, nos quitamos el calzado en la puerta y la ropa la llevamos directamente a lavar.

Consecuencias de la Medida

Esta nueva medida en la desescalada hacia el Desconfinamiento, ha sido una alegría para muchos, los beneficios del deporte al aire libre son numerosos y más después de los más de 40 días que llevamos encerrados.

No solo se va a poder salir a Correr, la medida también incluye poder realizar paseos en pareja, siempre y cuando vivan juntos.

Aún no sabemos mucho sobre las condiciones que se van a exigir a la ciudadanía para que está medida no sea contraria al control de la Pandemia, ya que un mal uso de esta, podría suponer un rebrote en el número de contagios.

Una de las restricciones que va a tener esta nueva medida de Desescalada del Confinamiento, seguro que va a ser la restricción en la edad para poder salir a pasear, a la espera de lo que diga el BOE, lo que es casi seguro es que los grupos poblacionales de riesgo van a tener que esperar aún un poco para poder salir a la calle.

Una salida en masa de toda la población con la escusa de hacer deporte, puede ser nefasto para un rebrote de la Pandemia. Deberán de haber medidas de control o turnos para no salir todo el mundo a la vez.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00