Como limpiar el Horno de Manera Ecológica

Como limpiar el Horno de la manera más Ecológica y Económica posible nunca fue tan fácil. Además no vas a tener que usar fuertes químicos peligrosos y caros que son tan dañinos para el medio ambiente y por supuesto sin dejarnos la piel en ello.

Hoy te vamos a explicar de la manera más fácil, barata y sobre todo Ecológica como limpiar tu Horno sin usar ningún producto químico. Unos sencillos pasos bastan para dejar tu horno impoluto.

Primero limpiaremos la parte interior de nuestro Horno y por último limpiaremos la puerta, los cristales y la parte exterior de nuestro aparato.

La limpieza del Horno más Ecológica

El Horno es sin lugar a dudas el Electrodoméstico que más cuesta y más pereza nos da de limpiar. Por eso para facilitar el trabajo compramos el producto más fuerte del mercado con el fin de que nos sea lo más fácil y rápido posible.

Aún así hay veces que los productos químicos que compramos no dan el resultado que queremos y encima hacen un olor terrible. Además de ser super tóxicos tanto para nosotros como para el medio ambiente.

Basta tener en casa un poco de bicarbonato y vinagre blanco para hacer literalmente magia y dejar el horno como recién sacado de la fábrica.

Truco Casero para limpiar el Horno

¿Cómo se limpian los Hornos de manera fácil? ¿Hay algún truco?

No siempre hay que recurrir a los Productos químicos que puedes comprar en los supermercados, a veces tenemos la receta de la solución en la despensa de nuestra casa.

Pasos a seguir para limpiar el Horno.

Busca primero por casa lo que vamos a necesitar:

Agua.

Bicarbonato de sodio.

Vinagre Blanco o de Limpieza.

Botella con spray.

Un Recipiente de tamaño medio.

Una bayeta o esponja.

Unos Guantes de limpieza

Hay que hacer una Mezcla con media taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua, usa el recipiente mediano. Añade agua poco a poco hasta hacer una pasta.

Con la ayuda de los guantes extiende la pasta que hemos fabricado por todo el interior del Horno, sobre todo por las zonas mas sucias.

El bicarbonato de sodio necesita por lo menos 12 horas para que haga toda su función antigrasa y luego te cueste menos retíralo. Tenlo muy en cuenta.

Después de dejarlo actuar mínimo esas 12 horas, tenemos que retirar toda esa pasta del interior del Horno. Retíralo con la bayeta húmeda, hay que quitar la mayor cantidad posible de pasta seca.

Limpiar la Vitrocerámica
TRUCO PARA LIMPIAR LA VITRO FÁCILMENTE

El siguiente paso es poner un buen chorro de vinagre en la botella con spray. Ahora rocía toda la superficie donde pusiste la pasta de bicarbonato. El vinagre reacciona con el bicarbonato y forma una espuma.

Por último retiramos todo esa espuma con el trapo húmedo y vamos aclarando lo con agua, hay que retirar todo el exceso del vinagre y dejar secar.

Otro uso del vinagre blanco es su uso para limpiar los Electrodomésticos de acero inoxidable. Además, como ya explicamos en este POST se puede usar también para limpiar nuestra Lavadora por dentro.

Como Limpiar la Puerta del Horno

Como limpiar tus Electrodomésticos de Acero Inoxidable
¿Cómo Limpiar las Superficies de Acero inoxidable?

Una vez terminado el proceso de la limpieza del interior pasamos a limpiar la puerta del horno, para ello vamos a usar la misma pasta de Bicarbonato con agua que usamos para el anterior proceso.

La dejamos actuar unos minutos, solo unos 10/15 aproximadamente ya que la suciedad a los cristales del horno, no se adhiere con tanta fuerza. Seguidamente rociamos con el vinagre blanco y aclaramos bien.

El Vinagre de Limpieza es muy eficaz para eliminar los residuos resistentes que hayan quedado incrustados en tu horno, también es muy útil para limpiar las superficies de acero inoxidable de tu horno.

Para dejarlo totalmente impoluto podemos usar cualquier limpiacristales multiuso o un poco de alcohol de limpieza. El resultado final debe de cumplir tus expectativas.

3 comentarios en «Como limpiar el Horno de Manera Ecológica»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00