Donde No Dejar la Mascarilla en el Coche

¿Sabes que hay un lugar en tu coche donde no tienes que dejar tu mascarilla?

Es un gesto que hacemos casi todos cuando entramos a nuestro vehículo, pero sin saberlo estamos cometiendo una infracción que nos puede costar hasta 80€.

El vehículo privado ha generado muchas dudas respecto a la obligatoriedad o no del uso de la Mascarilla.

¿Es Obligatoria la Mascarilla en el Coche?

La mascarilla NO es de uso obligatorio en el vehículo privado bajo dos supuestos:

  • Viajar Solo
  • Viajar con personas convivientes

Cuando viajas con gente con la que no convives, si deberás llevar mascarilla, en este caso el incumplimiento de esta norma puede suponer una sanción de 100€.

Donde No Dejar la Mascarilla en el Coche

Llegamos al coche y lo primero que hacemos antes si quiera de meter la llave en el contacto es quitarnos la Mascarilla.

¿En la palanca de cambios, en el asiento del pasajero, en la guantera…?

Pensamos que nos vale cualquier sitio, pero hay uno que te puede traer un problema y es que se puede ver a muchos conductores colgar la mascarilla en el retrovisor interior de sus vehículos.

Pues el Reglamento General de Circulación, en su Artículo 19, dice que el conductor debe “mantener el campo de necesario de visión”. Algo que con el hábito de colgar la mascarilla de este espejo puede no cumplirse.

Con el código de circulación en la mano esta infracción puede suponer una multa de 80 euros. No sólo por la Mascarilla te puede caer esta multa, colocar el GPS o el soporte del teléfono móvil en el parabrisas delantero puede hacer perder campo de visión.

La multa no es todo lo malo que nos puede pasar, las sanciones lo que persiguen es sobre todo evitar accidentes de circulación. Cualquier objeto que nos dificulte ver la totalidad del parabrisas delantero puede hacer que perdamos de vista una señal, un objeto o hasta un peatón.

Donde Guardar tu Máscarilla en el Coche

Deberíamos de pensar que la Mascarilla que llevamos puesta durante gran parte del día, es un filtro donde se van acumulando posibles virus de los cuales nos queremos proteger.

Pues la mayoría de las personas manipulamos nuestra propia máscarilla como si fuera un producto estéril y sin peligro, una mascarilla que ha estado expuesta durante un tiempo habría que manipularla como si no fuera nuestra.

Deberíamos tener una bolsa de tela y evitar así que nos pueda contagiar nuestra propia máscarilla antes de desecharla o poder lavarla, eso si antes de guardarla, es importante recordar que debes desinfectarte las manos con gel hidroalcohólico.

Todavía hay gente que todavía no es consciente del uso de las mascarillas homologadas, ya sean quirúrgicas o higiénicas, es vital para evitar el contagio y frenar la Pandemia.

No Todas las máscarillas sirven

Máscarillas Caseras
HAZ CLICK EN LA IMAGEN

Cabe recordar que no todas las mascarillas son válidas, ni dentro ni fuera del coche. Únicamente hay que utilizar aquellas que están homologadas.

Los últimos estudios están demostrando que las máscarillas de tela de algodón no son tan efectivas contra este virus.

El tamaño de este Covid19 es tan minúsculo que podría pasar perfectamente por la tela de algodón, es como si una hormiga quiere entrar por la boca de un túnel.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00