Soldados sin Armas

Tenemos Soldados sin Armas. Esto es la Guerra, una Guerra Mundial… y España es un auténtico campo de batalla. Nuestra primera línea de combate está luchando sin armas ¿Cómo se puede librar una batalla sin Armas?

A nadie se le ocurriría mandar al frente de una contienda a sus soldados sin las armas necesarias para la lucha, su lucha, tu lucha…

Sus Armas no son pistolas ni tampoco son tanques, sus armas no gastan munición, ni siquiera combustible. Pero sus Armas son indispensables para la lucha, su lucha, tu lucha…

Nuestros Héroes con Bata

Los verdaderos héroes en bata

Hay varios tipos de soldados, nosotros los ciudadanos somos los soldados rasos, el grupo más numeroso de guerreros, a nosotros no nos hacen falta Armas, al soldado raso solo se les ha dado una misión, una de las misiones más importantes de nuestra vida.

Además es la misión más fácil del mundo, nunca a sido tan fácil luchar contra algo…. #QuedateEnCasa es nuestro grito de guerra, que se oiga, que se entere todo el mundo. Entre todos podemos doblegar a nuestro enemigo.

Para la mayoría de los soldados rasos, nuestro campo de batalla va a ser nuestra propia casa, nuestro hogar y desde ahí, nuestro deber es proteger a los Soldados de Élite, simplemente haciendo eso, quedarnos en casa.

Como homenaje a nuestros valientes guerreros y guerreras, todas las tardes al caer el sol, los soldados rasos interrumpen el silencio de las vacías calles, haciendo sonar sus tambores de guerra desde los balcones, ventanas y portales. El aplauso más sincero de agradecimiento a los profesionales que están salvando las vidas de todos.

Miles de bajas

La Curva del Coronavirus

La Dichosa Curva de Contagios no deja de subir, cuentan por miles los soldados que ha caen a diario malheridos en la lucha. Esos valientes guerreros a veces no pueden soportarlo y sus vidas acaban sin el último adiós a sus seres queridos.

Que forma más triste de llegar al final de una vida…

Que ironía que un Palacio se haya convertido en una morgue, un lugar donde se disfruta normalmente de la vida, convertido ahora en un lugar donde solo se respira muerte.

Miles de Sanitarios Contagiados

En todas las batallas hay dos tipos de bajas, las de los soldados y las de los civiles, pero está guerra es diferente, es especial…. todos y cada uno de nosotros somos combatientes en un combate sin trincheras.

Las bajas de nuestros Mejores Soldados ya suman por miles, ya son más de 27.000 Soldados de Élite, que en su lucha contra el enemigo invisible, han sufrido en sus propias carnes el horror de la batalla y han tenido que ser atendidos por sus propios compañeros y compañeras.

Algunos de ellos en esta tremenda lucha sin cuartel han parecido en esta cruel batalla. Que descansen en Paz.

Muchas de estas bajas se podrían haber evitado. Los Mejores Soldados tienen que llevar las mejores Armas y los nuestros muchas veces van a cuerpo desnudo

CARMEN

…… abrió mínimamente sus ojos, los que antes eran sus compañeros estaban trasladando su cama, a donde me llevan pensó “ya llevo más de 10 días, en esta habitación”.

Carmen ya no llevaba su traje de enfermera, ahora llevaba la bata de paciente de hospital, pero eso a ella le daba igual, su mayor preocupación era saber cómo estaban sus hijos, ya llevaba varios días sin verlos y aunque a veces Paqui, su amiga y compañera, le comunicaba con ellos por videollamada, ya llevaba dos días sin poder hablar con ellos.

El puñetero Covid-19 le había dejado dos días K.O y no había tenido fuerzas para poder mantener sus ojos abiertos.
Su cama se movía por unos pasillos que ella ya conocía… esta es la dirección hacia la UCI, pensó. Carmen se encontraba bastante peor, pero no se imaginaba que pudieran trasladarla a la UCI.

Carmen a duras penas podía mantener un ojo abierto, una máscara con el oxígeno necesario para vivir y que sus pulmones no eran capaces de producir con normalidad, tapaba casi la totalidad de su rostro.

Sólo las palabras de ánimo de sus compañeros le daban un poco de fuerza para luchar. “Te vas a poner bien Carmencita”….

Luchar sin Armas

Sus armaduras son batas, gafas, gorros, mascarillas, guantes…. Y no tienen. ¿Qué? ¿Cómo se puede luchar contra el enemigo sin ninguna armadura? ¿Cómo no van a contagiarse ellos y a sus propios compañeros de batalla?

Algo tenemos que hacer y muchos Soldados Rasos lo están haciendo. Se están moviendo iniciativas por toda España para fabricar las Armas Necesarias para que nuestros Soldados de Élite puedan ir a la primera línea de batalla con las mejores garantías.

Mención especial para unos Soldados de Élite invisibles, su labor es tan importante y a la vez tan oculta, que nos pasa totalmente desapercibida, son los servicios auxiliares de los hospitales. Sin ellos nadie salvaría su vida.

Mantenimiento, cocina, lavandería, laboratorio, limpieza… Tan expuestos como el que más y con los medios aún más reducidos si cabe, nuestro más merecido agradecimiento.

Los Soldados Veteranos

Nuestros Soldados Veteranos… para muchos no es su primera guerra, ellos y ellas ya saben lo que es pelear, muchos han lidiado ya en múltiples batallas contra alguna enfermedad.

Pero está guerra va a ser la más dura para nuestras veteranas y veteranos, ellos, Nuestras abuelas y Abuelos, son el objetivo principal de nuestro enemigo. No podemos perder más, son nuestras Madres y Padres y sobre todo nuestras queridas Abuelas y Abuelos.

Vamos a prometernos Todas y Todos que cuando termine todo esto, que pronto terminará, que nuestros seres queridos tengan la despedida que se merecen, el cielo se está llenando de Ángeles antes de tiempo…..

Las Tropas de Apoyo

Todo ejercito necesita unas Tropas de Apoyo, tan importantes si cabe como la primera línea de defensa. En tiempos de Paz, nadie se acuerda de que las tiene cerca y sin embargo están siempre a nuestro alrededor, haciendo su lucha del día a día.

Agricultores, Camioneros, Empleados de las Tiendas de Alimentación, Almacenistas, Pescadores, Taxistas, Chóferes, Carniceros, Trabajadores de las Telecomunicaciones, Técnicos de Servicios Básicos, Periodistas…. hay tantos Héroes Anónimos que están dejándose la piel en estos días que es imposible dedicarles unas líneas a todos.

El Fin de la Batalla

¿Cuando termina el Estado de Alarma?

El fin de la batalla esta cada vez más cerca, cada que pasa es un día menos que falta para derrotar a nuestro enemigo invisible. Toda la sociedad estamos aportando nuestro granito de arena, unos en la primera línea de batalla Médicos, Enfermeros, Anestesistas, Celadores, Radiólogos, Técnicos, Administración, Servicios Auxiliares….

En la segunda línea y manteniendo el orden y a el pueblo unido, nuestros cuerpos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, a veces tan criticados y ahora tan necesarios.

Igual de importantes e indispensables, las líneas de Apoyo, todos esos soldados que se encargan de nuestra Alimentación, Transporte, Servicios Básicos… tantas personas que se dejan la piel en todo lo que hacen.

Y por último todos los demás ciudadanos que, con nuestro ingenio, sentido del humor y nuestra ganas de ayudar a los demás, vamos a conseguir doblegar a nuestro enemigo para poder volver a nuestra normalidad.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00