Vitrocerámicas

Reparación de vitrocerámicas en Alicante de todo tipo. Arreglamos cualquier clase de placa vitrocerámica.

Reparación de vitrocerámicas en Alicante

Tanto inducción radiante. Nos desplazamos por toda la provincia de Alicante. Reparamos todas las marcas del mercado.

Usamos recambios y repuestos Originales del fabricante.

Si tiene algún problema con su vitrocerámica, da igual sea una placa de inducción o una placa radiante. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Servicio técnico oficial del fabricante Alicante

Somos especialistas en la reparación de Hornos AEG, Electrolux, Zanussi, Corberó, Schneider y otras marcas.

Llevamos el Servicio Técnico Oficial del Fabricante de estas marcas.

Vitrocerámica AEG IPE64551FB

La vitrocerámica es el centro neurálgico de la cocina, junto con el horno forman la pareja perfecta.

Freír, asar, hervir, pochar, cocer….. Todo se puede hacer en la placa vitrocerámica. Da rienda suelta a tu imaginación o déjate inspirar, todo vale en la cocina y todo pasa por la cocina.

Y que mejor acompañamiento en tu cocina, que una buena vitrocerámica, las vitrocerámicas de nuestras marcas, AEG, Electrolux y Zanussi no te dejarán en la estacada.

Y para la mejor vitrocerámica, el mejor servicio técnico, no se preocupe de nada, solo una llamada al 965281577 y problema resuelto.

Tipos de placas vitrocerámicas

  • Vitrocerámica Radiante
  • Placa vitrocerámica de Inducción
  • Placa Mixta

¿Qué es una placa vitrocerámica Radiante?

Placa vitrocerámica Radiante

En este sistema de vitrocerámica el calor se produce de forma progresiva mediante resistencias. El calor se va transfiriendo más lentamente hasta alcanzar la temperatura de cocción deseada y mantenimiento dicho calor residual durante más tiempo.

Este calor residual sigue cocinando si consumir energía, aprovechando el calor restante en el cristal.

Poseen unos indicadores de calor residual que indican que la temperatura en el cristal es alta y del posible riesgo de quemaduras en caso de tocar la zona de cocción.

Este tipo de vitrocerámica, se puede utilizar con todo tipo de recipientes, de aluminio, de acero, de hierro fundido e incluso de barro cocido.

Estas placas vitrocerámicas tienen también una fácil limpieza. Gracias a su superficie de cristal vitrocerámico y usando nuestro producto especial de limpieza de vitrocerámicas. Usted tendrá la vitrocerámica impecable durante años.

Placa vitrocerámica de inducción

Reparación de vitrocerámicas
inducción AEG

Las placas vitrocerámicas de inducción son un mundo aparte. Parece que trabajen por arte de magia pero no es así. La tecnología que se esconde debajo del cristal es pura ciencia. Unas bobinas de cobre alimentadas eléctricamente por una placas de potencia, se encargan de fabricar esta magia.

¿Cómo funciona una vitrocerámica de inducción?

La cocina vitrocerámica tradicional o radiante, calienta directamente el recipiente con el calor producido por una resistencia eléctrica.

En el caso de la inducción, este calor lo emite el propio recipiente al vibrar las moléculas de su material producidas por la aceleración de su campo electromagnético.

Esto se crea porque dicho campo Electromagnético se ve variado en su velocidad por otro campo que se produce en las bobinas de la vitrocerámica.

Estas cocinas utilizan un campo magnético en ambos sentidos de la corriente que magnetiza el material ferromagnético del recipiente también en los sentidos. Este proceso no tiene apenas pérdidas de energía. El material se agita magnéticamente, la energía absorbida se desprende en forma de calor y calienta el recipiente.

Los utensilios deben ser de un material ferromagnético a si como la base disipadora del calor, mejor si el utensilio lo es por completo férrico.

Los utensilios que son únicamente de aluminio, terracota, cerámica, vidrio o cobre no pueden utilizarse con este tipo de cocinas.

Placas mixtas

Las placas mixtas son las que combinan dos tipos de tecnología. Mitad inducción y mitad radiante.

Lo mejor de cada una en un mismo aparato.