La Vuelta de las Peluquerías

La vuelta de las peluquerías ha llegado al fin, después de casi 50 días encerrados en nuestras casas a más de uno le hace falta un buen corte de pelo. Además nos hemos dado cuenta de que casi todas nuestras amigas rubias han dejado ya de serlo.

Ya hemos llegado a la Fase 0 del Plan de Desescalada del Confinamiento que nos ha planteado el Gobierno.

En esta Fase, vamos a poder salir a la calle a dar pequeños paseos en pareja y podremos salir a hacer deporte de manera individual, eso sí, con las medidas de distanciamiento entre personas y dentro de unos horarios establecidos.

La Vuelta de las Peluquerías

Además esta es la Fase que va a permitir a los pequeños comercios y a la peluquerías el poder comenzar a desarrollar su actividad. Eso sí, con unas restricciones que van a hacer dudar a muchos empresarios y empresarias si abrir ahora o esperar a la siguiente fase.

Las peluquerías fueron las protagonistas de la primera de las polémicas que surgieron cuando se decreto el Estado de Alarma.

En las primeras informaciones que nos facilitaron, formaban parte de las empresas esenciales que podían mantenerse abiertas, eso sí, manteniendo unas medidas que les eran imposible de realizar.

Las protestas de las asociaciones y de todo el gremio de peluquerías, estilistas y esteticistas, hizo cambiar el parecer del gobierno y dejó a las peluquerías solo con la posibilidad de realizar trabajos de “urgencia” a personas dependientes o con problemas de movilidad.

La vuelta a las peluquerías

¿Como será la Vuelta a las Peluquerías

Desde hoy ya pueden abrir las peluquerías, durante lo que dure la primera de esta Fase 0, las peluquerías van a poder abrir con unas determinadas condiciones.

Sólo puede atender un peluquero por cliente, entre los clientes debe haber una distancia mínima de dos metros, hay que extremar las medidas de higiene y limpieza y la atención debe ser siempre con cita previa.

Muchas de las Peluquerías han decidido no abrir al público está semana y esperar a la Fase 1 de la desescalada, esta fase va a comenzar, si todo va bien, el día 11 de Mayo, justo una semana después.

Durante esta semana la mayoría de las dedicarse a dejar el salón totalmente preparado para la llegada de sus clientes. Una buena desinfección, comprar los productos de limpieza e higiene necesarios y preparar todo el material.

Muchas de las que van a esperar a la semana que viene, van a dedicarse a preparar y cuadrar toda la agenda de citas para las próximas semanas, una tarea que va a ser complicada por la avalancha de peticiones que han tenido estos últimos días.

¿Como está la situación actual de la vuelta de las Peluquerías?

La situación actual es algo ha llegado de repente y sin avisar a si que hay que aceptarlo como ha venido. Las Peluquerías tienen una particularidad y es que tienen una forma de trabajar con sus clientes mucho más cercana, donde la distancia es muy escasa.

¿Como será la reapertura de las Peluquerías?

Las peluquerías como el resto de empresas que van a ir reabriendo, van a tener que readaptar sus locales y nuestra forma de trabajar a esta nueva situación.

¿Que medidas tienen que tomar para la reapertura?

Son varias las medidas que van a tener que tomar para la reapertura. La protección de clientas y trabajadores es la prioridad.
Se va a realizar dos desinfecciones del local como mínimo por día.
El uso de los equipos de protección individual, como son los guantes, las mascarillas y pantallas de protección es indispensable.
En el local solo puede permanecer un cliente por cada peluquera y esta se va a encargar de todo el proceso.

¿Como se van a tomar estás medidas los clientes?

Esperemos que la respuesta de la clientela sea buena, seguro que los primeros días van a ser los más raros y difíciles, pero con las medidas de seguridad necesarias, pueden estar tranquilos.
La clientela tambien deberá llevar su mascarilla y sus guantes durante el tiempo que dure la sesión.
Sólo se va a atender un cliente por cada peluquera, a si que van a tener que tener un poco de paciencia y ser muy puntuales a la hora de acudir a los centros ya que no se puede esperar el turno dentro del local.
Seguro que las clientas y clientes van a entender la situación en la que estamos y serán comprensivos.

¿Y los empleados?

Lo que no es momento es de quejas, estamos ante una nueva situación a la que vamos a tener que adaptarnos todos, tanto los jefes como los empleados.
Los trabajadores saben que vamos a pasar unos momentos complicados pero las medidas tomadas son por su seguridad.

¿Cuanto tiempo van a durar estás medidas?

Acabamos de empezar y es pronto para saberlo, estamos en una circunstancia que ha venido de repente y que poco a poco vamos a tener que ir adaptándonos en nuestro día a día.
Esta situación va a convertirse en una situación cotidiana hasta que se encuentre una solución a sí que lo mejor es adaptarnos a ella lo más rápido posible.

¿Va a repercutir económicamente?

En lo que económicamente se refiere van a tener muchas pérdidas que van a tener que suplir con horas extras de trabajo.
Hay servicios como los tintes y mechas que tienen intervalos de tiempo en los que los profesionales pueden realizar otros trabajos mientras, esos minutos tan valiosos van a alargar sus jornadas laborales.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00