La importancia de un Termometro en Casa

¿Sabemos la importancia de tener un Termómetro en casa? Saber nuestra temperatura corporal o la de los nuestros, es básico para conocer nuestro estado corporal. La fiebre es uno de los síntomas inequívocos de que estamos padeciendo una enfermedad. Un pequeño aparato del tamaño de un bolígrafo sirve para medir nuestra temperatura.

Uno de los síntomas de la infección por el Coronavirus es la fiebre, esta fiebre puede ser de algunas décimas o elevarse hasta los 39 o 40 grados Celsius. La suma de este síntoma a otros como el dolor corporal o la tos, puede ser sospecha de haber contraído el Covid-19.

La fiebre es un mecanismo que tiene nuestro cuerpo para luchar contra los patógenos que nos causan las enfermedades tanto víricas como bacteriológicas.

Ten un Termómetro en casa

Si crees que tienes síntomas compatibles con el Covid-19 o ya te han diagnosticado que la tienes, debes de tener un Termómetro disponible en casa, seguramente el personal médico que te ha atendido te habrá explicado que debes tomarte la temperatura a menudo.

El Coronavirus es una enfermedad que afecta sobre todo al sistema respiratorio y que tiene una sintomatología evidente en casi todos los pacientes que acuden a Urgencias. Los síntomas son:

  • Tos seca
  • Dolor corporal
  • Fiebre
  • Dolor en el Cuello
  • Dificultad para respirar
  • Diarrea
  • Vómitos

Si la temperatura corporal alcanza una temperatura superior a los 38 grados centígrados, tu cuerpo te esta mandando una señal inequívoca que algo va mal.

La detección precoz de los síntomas es lo que puede hacer que tu caso no se complique y puedas mitigar dentro de lo posible las consecuencias de la enfermedad. Comprobar tu temperatura corporal es fácil, indoloro y lo puedes realizar tu mismo desde casa.

Donde Comprar un Termómetro

Un Termómetro es un instrumento médico básico, no es invasivo, ni doloroso y no tiene ningún efecto secundario, por lo tanto es un aparato que podemos usar en nuestro hogares.

Un Termómetro se puede comprar en una farmacia pero también se puede comprar en una tienda de Electrodomésticos o en Amazon, o en una ferretería ya que es un aparato muy sencillo de usar y que no lleva ninguna complicación.

Tipos de Termómetros

Hay varios tipos de Termómetros en el mercado, unos más básicos y otros más complejos, pero todos igual de útiles. Los hay de toma instantánea de temperatura que en pocos segundos te da el resultado. Los más sencillos tienen la misma fiabilidad pero tardan aproximadamente dos minutos en ofrecer el resultado.

¿Cómo funciona un Termómetro Digital?

El Termómetro Digital funciona a través de una sonda NTC de temperatura que funciona por contacto. Esta sonda lee la temperatura a través del cambio de resistividad eléctrica por ese cambio de temperatura. Esa resistividad la mide un chip electrónico que es la que determina la temperatura que ha leído la sonda y la muestra en la pantalla.

¿Cómo funciona un Termómetro Láser?

El Termómetro Electrónico Láser realiza la medición lanzando un haz de luz infrarroja que impacta en la superficie a medir, este haz de luz retorna al emisor donde se ha reflejado, perdiendo una parte del espectro infrarrojo y regresa al emisor donde un chip electrónico realiza unos cálculos que determinan la temperatura.

La temperatura Alta no es sinónimo de Coronavirus

Uno de los síntomas del Coronavirus, entre otros que tiene esta enfermedad, es una súbita subida de temperatura corporal, pero este síntoma por si solo no es sinónimo de tener el coronavirus. Aparte de la fiebre, hay síntomas como la tos o el dolor corporal para poder diagnosticar el Covid-19.

Pero la única forma segura de saber si estas contagiado es que te hagan un Test.

Muchos tipos de patologías tienen la fiebre como síntoma de tener una enfermedad. A si que un Termómetro te puede ser útil para saber tu estado de salud, no solo ahora por la Pandemia que vivimos.

Otro aparato barato y fácil usar que podemos tener en nuestros hogares es un Oxímetro. Un Oxímetro mide la saturación de Oxígeno que lleva tu sangre a todos los rincones de tu cuerpo, el oxígeno es vital para el correcto funcionamiento de todas las partes vitales de tu organismo.

Cuando la Saturación de Oxígeno en sangre baja del 89% tu cuerpo está diciéndote que algo no va bien, puede ser algo momentáneo que se pase a los pocos minutos, pero si tú cuerpo no remonta puede que sea la hora de llamar a una ambulancia.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00