La importancia de un Oxímetro. Un pequeño aparato del tamaño de un dedal te puede salvar la vida a ti y a muchos de los que te rodean.
Uno de los síntomas más graves de la infección por el Coronavirus es la falta de Oxígeno, esta falta de Oxígeno es la que te puede llegar a producir una insuficiencia pulmonar que acabe con tu cuerpo en el Hospital.
La insuficiencia Pulmonar es la que va a requerir que necesites un respirador, esos aparatos que ahora mismo están tan escasos en los Hospitales.
Ten un Oxímetro en casa
Si tienes síntomas de esta enfermedad o ya te han diagnosticado que la tienes, pero tu estado no es grave y estás pasándola en casa, ten a mano un Oxímetro, te puede salvar la vida.
El Coronavirus es una enfermedad que afecta a muchos órganos del cuerpo humano y uno de ellos son los pulmones, los pulmones son los que hacen el intercambio de gases en nuestro cuerpo, reciben el Oxígeno que aspiramos al respirar, y lo llevan con la ayuda del corazón, por el resto de nuestros organismos.
Cuando la Saturación de Oxígeno en sangre baja del 89% tu cuerpo está diciéndote que algo no va bien, puede ser algo momentáneo que se pase a los pocos minutos, pero si tú cuerpo no remonta puede que sea la hora de llamar a una ambulancia.
La detección precoz es lo que puede hacer que tu caso no se convierta en una neumonía. Vigilar tu saturación de Oxígeno es fácil, indoloro y lo puedes realizar tu mismo.
Funcionamiento del Oxímetro
Un Oxímetro mide la saturación de Oxígeno que lleva tu sangre a todos los rincones de tu cuerpo, el oxígeno es vital para el correcto funcionamiento de todas las partes vitales de tu organismo.
Un pulsioxímetro es un aparato médico que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre roja de una persona, no directamente a través de una muestra de sangre, si no de manera exógena.
La mayoría de estos aparatos también muestran la frecuencia cardíaca. Aquellos con batería son portátiles para hacer mediciones de saturación de oxígeno fuera del hospital.
Es un aparato médico que mide la Saturación de Oxígeno en Sangre.
Sirve para saber si una persona tiene una saturación de oxígeno adecuada y con este valor saber si sus pulmones están trabajando correctamente.
En una persona sana los valores correctos son a partir del 95%, lo más común sería un 97/98%
Un Oximetro basico se puede comprar en las farmacias y parafarmacias, un aparato más preciso solo está disponible para el personal médico.
Un Oximetro básico que esté bien calibrado, puede darte un valor muy aproximado a la realidad, este valor puede darte una buena idea. Para una valoración médica, se necesita un aparato más profesional.
Son los mismo, son dos maneras diferentes de llamar a un mismo aparato.
La falta de Oxígeno no es sinónimo de Coronavirus
Uno de los síntomas del Coronavirus, entre otros más que tiene esta enfermedad es la falta de Oxígeno, pero este síntoma por si solo no te va a dar el diagnóstico.
Pacientes con muchos tipos de patologías tienen la falta de Saturación de Oxígeno como síntoma de su enfermedad. A si que el Oxímetro te puede ser útil no solo ahora por la Pandemia que vivimos.
Saber si tus niveles están correctos es fácil con este aparato, es una prueba nada invasiva, indoloro y que puedes realizarte tu mismo en casa. No es necesario comprar el más caro, ni el más sofisticado, uno económico te va a servir.

Uno los síntomas que unidos a la falta de Oxígeno y a otros factores más te pueden dar una idea de si estás padeciendo la enfermedad del SARS-CoV-2 es una fiebre Alta, a si que también es interesante tener un Termómetro con el que puedas controlar tu temperatura.
Pulsioximetro de bolsillo
Hay muchos modelos de Pulsioxímetro, pero con uno pequeño de tamaño de bolsillo es suficiente para tener una lectura más o menos precisa de nuestro oxígeno en sangre.
El oxígeno en sangre se mide en SpO2 (nivel de saturación de oxígeno en la sangre) este valor es un porcentaje de la cantidad de Oxígeno que circula por nuestras arterias después de pasar por el corazón y tiene que tener un valor de alrededor del 97/98% para estar dentro de un nivel adecuado.
Además de la saturación de oxígeno el oxímetro o pulsioxímetro también realizan la medición de la frecuencia cardíaca, otro valor que nos permite tener una primera visión de nuestra salud respiratoria.
Estos aparatos suelen funcionar con pilas pequeñas de fácil acceso y con una duración muy alta que suelen durar mucho tiempo.
NO SE PIERDA NUESTRA SECCIÓN DE NOTICIAS

¿Cómo hay que colocar los cubiertos en el Lavavajillas?

Secadora de Bomba de Calor

La Nueva Etiqueta Energética de los Electrodomésticos

¿Hay que enjuagar los platos antes de meterlos al Lavavajillas?

Como Ahorrar Hasta 200€ en Electricidad con tus Electrodomésticos

Gracias por la información, tendremos que comprar uno.